Buena y convincente actuación del América en la victoria de 2-0 sobre el equipo del Philadelphia Union en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf realizado en el Estadio Azteca. 
Las Águilas se llevaron un susto en el primer minuto de juego pero el goleador polaco de los visitantes, Kacper Przybytko, no pudo anidar la pelota en el marco de Memo Ochoa que volvió a la titularidad y la diferencia es que el América no dejó pasar la primera opción que tuvo en un tiro libre que en el rebote Richard Sánchez mandó al fondo del arco del jamaiquino Andre Blake para el 1-0 a los 17 minutos de la primera parte, en la que el Philadelphia Union se quedó sin el camerunés Olivier Mbaizo que salió aturdido después de perder un diente tras un contacto con Mauro Lainez quien tuvo por cierto una extraordinaria actuación.
Los de la MLS no pudieron reponerse ni igualar condiciones en el Coloso de Santa Úrsula y en contraste el América hizo el 2-0 por medio de un penal de Emmanuel Aguilera muy bien cobrado a los 70 minutos. 
La polémica no podía faltar y casi al final el árbitro no señalo un penal de Sebastián Cáceres a favor de la visita que se fue reclamando una gran oportunidad de anotar en una eliminatoria que podría definirse por los goles de visitante. 
En el juego de vuelta los azulcremas tendrán que pagar la visita en Filadelfia el 15 de septiembre mientras que en la otra serie los Rayados, con ventaja de 1-0, recibirán al Cruz Azul al día siguiente, el 16 de septiembre. 

Deja un comentario