• octubre 14, 2020
  • Raúl Vega
  • 0

EN RANKINGS ATP Y WTA. 
Pese a su humillante derrota ante Rafael Nadal en la final de Roland Garros, el serbio Novak Djokovic cerrará el año y la temporada como el No.1 del mundo por sexta ocasión en su carrera e igualará al de E.U A., Pete Sampras en 303 semanas totales acumuladas (aunque no consecutivas) como el líder del Ranking ATP, ubicándose a sólo 7 de la marca histórica de 310 del suizo Roger Federer. 
Como campeón defensor en París, Nadal no ganó puntos y no podrá matemáticamente alcanzar al balcánico aunque también lograra coronarse en el Masters de Londres y en las ATP Finals que serán igualmente en la capital inglesa. 
En cuanto a la monarca femenil, Iga Swiatek, la joven polaca de 19 años entró por primera ocasión en su corta carrera en el Top 20 de la WTA y ocupa ahora el sitio 17. 
Por su parte, 29 lugares en el Ranking WTA escaló la tenista mexicana Renata Zarazúa con su brillante actuación en Roland Garros con la que ganó 479 puntos y por lo que ahora se ubica en el lugar 149 del mundo. 
Además del de la mexicana, los avances más significativos fueron el de los sorprendentes argentinos Diego Schwartzman y Nadia Podoroska. El “Peque” se metió por primera vez al Top Ten ahora como el número 8 y acabó con una sequía de 17 meses de ausencia sin raquetas de este país en la élite. El último fue Juan Martín del Potro, como 9° en mayo del 2019.
Por su parte la jóven Podoroska de 19 años ascendió 83 lugares en el Ranking WTA y pasó del escalón 131 hasta el 48, acabando con más de 9 años para que una tenista argentina ocupara un lugar en el Top 50. La última fue Gisela Dulko, como la número 37 en julio del 2011.