• octubre 16, 2020
  • Maximo Astudillo
  • 0

Probablemente este sea el año más atípico en la historia del deporte mundial, el pandemia por covid-19 ha traído un sin fin de suspensiones, re programaciones y hasta cancelaciones, pero  el PREMIO NACIONAL AL DEPORTE sigue buscando un ganador para el 2020. Recordar que dicho galardón contempla los méritos deportivos realizados del 21 de octubre de 2019 al 10 de octubre del 2020, pero por la pausa deportiva anteriormente señalada, de actividad deportiva efectiva hubo solamente al rededor de 5 meses.Aún con estás condicionantes, ya existen varios nominados a dicho galardón, en el que no sólo se otorga un reconocimiento, si no son varios en distintas categorías.

Deporte no profesional
Deporte profesional
Deporte paralímpico
Entrenador
Trayectoria destacada en el deporte mexicano
Fomento, protección o impulso al deporte.

Entre los nominados a las distintas categorías ya existen nombres como el de la tenista Renata Zarazúa por su participación en Roland Garros, Mauricio Sulaimán Presidente del CMB, Eddy Reynoso entrenador de Canelo Álvarez y el entrenador de clavados Iván Bautista, entre otros.

Los ganadores se tendrán que dar a conocer a más tardar el 10 de noviembre de este año, por lo que en menos de un mes, sabremos ya quienes fueron los grandes representantes del deporte mexicano en el 2020.