Un verdadero problema se enfrenta en la Federación Mexicana de Natación, ya que una de sus atletas alzó la voz y dio a conocer todos los abusos que ha sufrido en los últimos meses.

Se trata de la atleta Teresa Alonso García, atleta que lleva representando al país mas de 12 años, con múltiples logros nacionales e internacionales, destapo todo el sufrimiento que vive desde hace tiempo y señala directamente a su entrenadora de nombre Adriana Loftus a quien acusas de VIOLENCIA FISICA Y PSICOLOGICA debido a su aspecto físico. Todo esto la ha llevado a tal punto que Teresa ha tenido problemas de alimentación al grado de padecer sangrado de tuvo gástrico y anemia crónica.

A demás de señalar directamente a su entrenadora acusa la complicidad del presidente de la Federación Mexicana de Natación Kiril Todorov, quien dice que tiene conocimiento de todo lo sucedido y no ha hecho nada al respecto.

“Literalmente, enfrente de todo el equipo, me han humillado. Me dijeron que estaba gorda, chaparra, que tengo pierna corta. Eso en una vida normal, como en cualquier persona, cualquier mujer, ha causado que a veces piense en yo provocarme el vómito. He dejado de comer “

“De sólo pensar en un pan, un dulce… Todo este tiempo se vuelven a repetir las palabras que ya me han dicho: que estoy gorda, chaparra… Son cosas que ya cambiaron mi vida. Todo esto lo ha sabido la Federación Mexicana de Natación, el mismo presidente de la Federación, Kiril Todorov, y no ha puesto un alto a todo el acoso que hay en esta disciplina 

Teresa resalta que el objetivo de este video es que ningún atleta más sufra por lo que ella ha pasado. La FMN no ha comunicado ninguna postura al respecto de todo esto.

Deja un comentario