La Selección de Dinamarca se convirtió en el primer equipo calificado para la ronda de los ocho mejores de la Eurocopa del 2020 en el 2021. 
En la Arena Johan Cruyff de Amsterdam y arrancando la ronda de los octavos de final el cuadro vikingo derrotó 4-0 a Gales que no podrá repetir su gran actuación del 2016 edición en la que llegó de manera sorpresiva hasta las semifinales. 
Dinamarca estará por tercera vez en la historia del certamen en los cuartos de final después de la gran  hazaña del título en 1992 y de la edición del 2004 en la que no pudo seguir avanzando. 
Una maniobra individual y disparo apenas desviado de Gareth Bale fue la primera llegada clara del duelo,  apenas a los 9 minutos del primer tiempo, sin embargo el que rompió la paridad fue el conjunto danés con un golazo de Kasper Dolberg a los 27 minutos y el mismo jugador del Niza de Francia también marcó el 2-0 en el inicio del complemento, a los 48 minutos, marcador y desventaja de la cuál no pudo reponerse el equipo británico en el que esta vez no pudieron brillar sus figuras Garerh Bale o Aaron Ramsey. Incluso fue Dinamarca la que siguió mandando en el partido hasta conseguir otros dos tantos, el 3-0 obra de Joakim Maehle al minuto 88, poco antes de que Harry Wilson, bien expulsado, dejará con 10 hombres a los Dragones y el definitivo 4 a 0 obra del azulgrana Martin Braithwaite a los 94 de tiempo corrido. 
La única mala noticia para el técnico danés, Kasper Hjulmand, es que su capitán, Simon Kjaer, dejó el partido desde el minuto 77 por una lesión en el muslo derecho. 
Dinamarca enfrentará el sábado 3 de julio a la República Checa que se disputará en Bakú, Azerbayán. 
CUARTOS DE FINAL: Viernes 2 julio en Munich Bélgica/Portugal vs Italia/Austria
Viernes 2 julio San Petersburgo Francia/ Suiza vs Croacia/España
Sábado 3 julio en Bakú Dinamarca vs /Rep Checa
Sábado 3 julio en Roma Suecia/Italia vs Inglaterra /Alemania