• enero 17, 2020
  • Maximo Astudillo
  • 0

Por Alex Rodríguez 

Dave Grohl se ha caracterizado por haber formado parte de grandes bandas y en este caso hablaremos de su ingreso a Nirvana. El aclamado baterista llegó a la legendaria agrupación el 26 de septiembre del año de 1990, iniciando así una carrera llena de éxitos.

Grohl tenia 21 años de edad, era una especie de “veterano” de la escena hardcore de Washington, D.C. Sirviendo como baterista de Scream. A petición del líder de Melvins, Buzz Osborne, el cantante y guitarrista de Nirvana Kurt Cobain y el bajista Krist Novoselic se presentaron en el show de Scream en San Francisco, que fue la primera vez que vieron a Grohl actuar en vivo. 

Grohl los deslumbró desde el primer momento a Krist Novoselic y Kurt Cobain, se embarcó en la aventura con Nirvana. Su primer concierto fue el 11 de octubre de 1990, cuando Nirvana se presentó en vivo en el North Shore Surf Club, en el Olympia de Washington, EE.UU. Dave Grohl debutó como baterista imprimiendo otro ritmo, fuerza y significado a la música de la banda de Kurt Cobain.

 Un año más tarde, y con Grohl firme en sus líneas, Nirvana daría forma al álbum Nevermind de 1991. Producido por Butch Big. 

Deja un comentario