• enero 6, 2020
  • Rene Sánchez
  • 0

Por René Sánchez

En seco frenó el anfitrión Australia al equipo de Canadá en el tercer día de actividades de la ATP Cup y se puso a un paso de los cuartos de final.

Sin su máxima figura en la actualidad, Nick Kyrgios, quien presentó molestias musculares, el cuadro local sacó la casta y venció por 3 puntos a 0 y de manera clara a los de la hoja de maple, primero con John Millman despachando 6-4 y 6-3 en menos de 45 minutos a Félix Auger-Aliassime y después con Alex de Miñaur superando a Denis Shapovalov por 6-7,6-4 y 6-2, lo que restó presión al duelo de dobles dónde Chris Guccione y John Peers encontraron mucha resistencia por parte de Auger-Aliasimme y Adil Shamasdin, pero aún así derrotándolos 3-6,7-6 y 10-8. 

Si Alemania vence a Grecia esta tarde, Australia habrá calificado a cuartos de final con paso perfecto: 2 triunfos y 6 puntos ganados y muy cerca de calificar está también Bulgaria que ganó su segunda serie seguida, ahora 2-1 sobre Moldavia.

Dimitar Kuzmanov derrotó a Alexander Cozbinov 6-1 y 7-5 para el 1-0 mientras Grigor Dimitrov aseguraba el triunfo ante Radu Albot con un simple 6-2,6-3, pero Bulgaria cedió el dobles 6-4 y 7-6 con Albot y Cozbinov superando al mismo veterano Dimitrov que hizo pareja con Alexandar Lazarov. 

En otros resultados del domingo por la mañana en la ATP Cup, Italia y Gran Bretaña conquistaron sus primeras series metiéndose a la pelea de nuevo. 

Italia lo hizo 2-1 sobre Noruega y GB por iguales cifras ante Bélgica y en ambos casos todo se decidió en el duelo de dobles con Fabio Fognini junto a Simone Bolleli venciendo a Casper Ruud y Viktor Durasovic 6-3 y 7-6 para darle la victoria a Italia sobre los vikingos y con Jaime Murray junto a Joe Salisbury imponiéndose 6-3 y 7-6 ante Senter Gille y Joran Vliegel para hacer ganar a Gran Bretaña.