• febrero 28, 2020
  • Maximo Astudillo
  • 0

Especial Odisea Musical 

Estos artistas nos demuestran que la lectura de partituras no es lo más importante para ser uno de los mejores. Principalmente, la habilidad la traen desde su nacimiento y ellos son los que han decidido cómo desarrollarla, pues más bien su capacidad increíble la encontramos en su oído. Estos músicos nos enseñan que el desempeño principal surge de la práctica y de las ganas de llegar a ser alguien. Veamos con quién de ellos te identificas más.
Paul McCartney
Suena aún más interesante que el artista  perteneciente a Los Beatles no sabía muy bien cómo leer ni escribir música, ya que todos sabemos lo destacado que ha sido hasta hoy en día. Paul tomó clases de música por recomendación de su padre pero lo que en realidad sabe hacer es tocar de oído, además de que toca la mayoría de los instrumentos.


John Lennon
El otro músico nato que perteneció a Los Beatles tampoco sabía tocar leyendo o escribiendo. La banda se vuelve aún más interesante sabiendo que ni Paul ni John leían partituras, pues ambos son fueron el dúo musical más famoso de la historia musicalmente hablando. Lennon comenzó tocando el banjo porque su madre le enseñó, pero de ahí continuó aprendiendo de todo. Seguimos recordando al multiinstrumentista como uno de los mejores.



Jimi Hendrix
Uno de los mejores guitarrista de la historia del rock, sino es que el mejor. Hendrix no aprendió a tocar guitarra estudiando música. Su desempeño fue a través de su práctica constante observando a otros guitarristas a los que él admiraba. Su carrera musical no fue muy larga pero aún así entregó lo suficiente a su público.


https://youtu.be/P701paKEMXs

Thom Yorke
El vocalista de la banda británica Radiohead, si estudió música pero alguna vez admitió que su fuerte no era leerla. Yorke comenzó tocando de oído y así lo siguió desarrollando. Además de cantar, toca la guitarra, bajo, batería, y piano.


https://youtu.be/EdmL835q9To

José Feliciano
Una persona ciega de nacimiento y desde muy pequeño se interesó por la música. Tiene una voz inconfundible y una habilidad para tocar la guitarra muy buena. A pesar de que existen partituras en braille (para gente ciega) el artista no se desarrolló de esa forma, pues su oído y habilidad lo hicieron destacar entre muchos artistas a pesar de su discapacidad.


https://youtu.be/I7WeTnWaw8k Nota: vean el rostro de Sting al ver como arruinan su canción. 

Pete Townshend 
Es reconocido por su destreza con la guitarra en la banda The Who. Pues su habilidad para hacerlo ha inspirado a muchos guitarristas. Además de su habilidad para tocar también ha compuesto muchas de las canciones de la banda si haber estudiado música. Su gran capacidad para usar su oído es impactante.


https://youtu.be/tKNoNUxbCFs

Difícil de creer pero son personas que simplemente nacieron con el talento.

Deja un comentario