Futbol – Internacional

Italia 0-3 Argentina / Finalísima

En acciones del balompié Internacional, los representativos de Italia y Argentina se vieron las caras sobre el pasto sagrado del mítico Estadio de Wembley, en Inglaterra, para escenificar la denominada ‘finalísima’, entre el Campeón de la Eurocopa y el Monarca de la Copa América, el cual resultó con goleada pampera por marcador de 3 a 0.

Un duelo que fue dominado por los Sudamericanos de principio a fin con un mejor traslado de la pelota, mucho más peligro en sus aproximaciones al arco rival y una superioridad táctica que se reflejó donde vale, el tanteador, así como un Leo Messi que una vez más brilló inconmensurablemente.

Las anotaciones fueron obra de Lautaro Martínez al minuto 28 del tiempo corrido, Ángel Di María en la compensación de la primera parte, y la cereza la puso Paulo Dybala al 94.

De esta manera y ante una atmósfera que respiraba, además de sentir en las gradas del inmueble la presencia del gran Diego Armando Maradona, los argentinos ilusionan a su pueblo de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022 y donde tendrán a México como rival de grupo.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Emerson; Matteo Pessina, Jorginho y Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Giacomo Raspadori. DT: Roberto Mancini.

Goles: en el primer tiempo, 27m. Lautaro Martínez (A); 45m. Ángel Di María (A).

Gol en el segundo tiempo: 49m Paulo Dybala (A).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Manuel Lazzari por Chiellini (I), Manuel Locatello por Bernardeschi y Gianluca Scamacca por Belotti (I); 17m. Leonardo Spinazzola por Pessina (I) 30m. Exequiel Palacios por De Paul (A); 32m. Alessandro Bastoni por Emerson (I); 40m. Germán Pezzella por Romero (A) y Julián Álvarez por L. Martínez (A); 45m. Nicolás González por Lo Celso (A) y Paulo Dybala por Di María (A).

Amonestados: Otamendi (A); Bonucci, Di Lorenzo, Barella (I).

Deja un comentario