FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

¡PORTERO SIN SUERTE! ¡NO, ES PORTERO! RENKO PASVEER DE 38 AÑOS TITULAR Y AL MUNDIAL

Remko Pasveer, el portero holandés que debutó con su Selección a los 38 años, se perfila a jugar su primera Copa del Mundo. El fútbol le hizo justicia a tantos años de carrera y acomodó todo para que el arquero que llegó para ser la tercera opción del Ajax hace un año sea hoy el titular, no solo del club, sino también del combinado de su país.

El técnico Louis Van Gaal se ha caracterizado por su forma peculiar de dirigir a sus equipos, pero con Holanda ha logrado hacer historia con los jugadores que elige dentro del campo, donde es recordado por haber cambiado en el Mundial de 2014 a Cillessen por Krul en una tanda de penaltis contra Costa Rica.

Ante sus constantes cambios en porteros, ahora se suma la elección de Remko Pasveer, aquero de 38 años que juega actualmente en el Ajax y que fue convocado por primera vez al seleccionado neerlandés, logrando jugar de titular en partido de la Nations League contra Bélgica.

El portero veterano, quien con orgullo luce sus canas, se convirtió en el segundo jugador más grande de edad en debutar con Países Bajos, pues anteriormente lo hizo Sander Boschker a los 39 años de edad.

Al final, Países Bajos ganó por la mínima diferencia a los belgas donde Remko Pasveer se perfila para ir al Mundial de Qatar 2022 y sería el de mayor edad en la selección de Louis Van Gaal.

Pasveer tiene una larga trayectoria, que incluye clubes como FC Twente, Go Ahead Eagles, Heracles Almelo, PSV Eindhoven y el SBV Vitesse, todos de Holanda, hasta llegar al AFC Ajax en 2021, donde empieza esta gran historia. En el Ajax comienza de tercer portero, pero la sanción del TAS a Onana (que se fue al Inter) y una lesión de Maarten Stekelenburg le abren la chance de la titularidad, que ya no la perdería. En el curso pasado, 2021-22, logró jugar hasta 20 partidos con 17 de ellos con valla invicta.

En este curso 2022-22 arrancó de titular y jugó las siete fechas de la Eredivisie completos. “Remko Pasveer es nuestro número 1 en estos momentos. Está demostrando que es el mejor portero de la Liga” dijo de él Ten Hag, que fue el que le dio el puesto, el año pasado. Y Van Gaal en la selección continuó con ello: “No es habitual que yo llame a un portero de 38 años… pero tengo mucha curiosidad por verle en acción. Ha demostrado en el Ajax de lo que es capaz y se lo merecía” dijo el DT.

Pasveer fue titular con Holanda en los partidos por la Nations League contra Polonia y Bélgica. Y gustó. Por lo que es probable que esté en el Mundial: “Creo que vendrá a Catar” agregó Van Gaal. “Aún quedan muchos partidos y puede pasar cualquier cosa. Es demasiado pronto” declaró el propio portero, que se muestra cauto. Cabe destacar que la única experiencia en selecciones es la Euro Sub-21 de 2006 que Holanda ganó.


Deja un comentario