• agosto 24, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


Su triunfo en el Masters 1000 de Cincinatti le representó al alemán Alexander Zverev superar por primera vez en el ranking ATP a Rafael Nadal para ubicarse como cuarto del mundo.
Las lesiones de las grandes figuras y veteranos como Roger Federer y Rafael Nadal y el inexorable paso del tiempo le estan permitiendo a los integrantes de la NextGen trepar de manera constante, semana a semana, en la clasificación del circuito varonil y poco podrán hacer el suizo y el español para evitarlo porque estarán fuera lo que resta de la temporada y en los próximos cuatro meses su lugar incluso en el Top Ten estará en severo riesgo.
Novak Djokovic sigue como el No.1 del mundo pero Daniil Medvedev se le acercó bastante con sus buenas actuaciones recientes. El serbio perdió mil puntos al no poder defender su título del 2020 en Cincinnati pero ya acumula 335 semanas en la cima del listado de la ATP.  
En tercer sitio se mantiene el griego Stefános Tsitsipás pero muy cerca (110 puntos) ya tiene a Zverev como cuarto mandando a Nadal hasta el quinto sitio, mientras que el resto del Top Ten no se movió pero tampoo se acercó a los líderes y sexto sigue siendo Dominic Thiek de Austria seguido por el ruso Andrey Rublev en séptimo y el italiano Matteo Berrettini como octavo. 
El noveno es Federer pero el canadiense Denis Shapovalov está a un tris de rebasarlo así como el español Pablo Carreño (11°) y también Casper Ruud de Noruega (12°) se encuentran a un paso del Top Ten ya que necesitan solamente 130 y 255 puntos respectivamente para meterse en la prestigiosa lista. 

Deja un comentario