• octubre 31, 2019
  • odiseadeportiva.mx
  • 0

La derrota de Matteo Berrettini ante Jo-Wilfried Tsonga en la segunda ronda del TMS de París-Bercy clasificó matemáticamente a Alexander Zverev para la Copa Masters 2019, que se celebrará en el O2 londinense del 10 al 17 de noviembre.

Se une así a Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer, Daniil Medvedev, Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas en un cartel de lujo.

Zverev, vigente campeón del torneo de maestros y que estará por tercera vez en la capital británica, ha vivido una temporada irregular en la que ha estado lejos de las expectativas que despertó su título en la pasada edición de las finales ATP.

A pesar de que sigue sin firmar buenas actuaciones en los ‘Grand Slam’, el teutón ha logrado el billete para estar en el ‘round robin’ de los ocho mejores gracias a resultados como las finales del Open 500 de Acapulco y el Masters 1.000 de Shangái y el título en Ginebra.

Zverev es actualmente sexto del ranking a sus 22 años y durante el ejercicio sufrió un bajón anímico tras romper su relación profesional con su agente Patricio Apey y también su relación sentimental con su pareja. En la actualidad se le relaciona con la compañía Team8, propiedad de Federer y de Tony Godsick. Por eso no es casualidad el hecho que el alemán sea acompañante del suizo en cuatro de las cinco exhibiciones por Latinoamérica.

La plaza restante de maestro se la jugarán entre Berrettini, Gael Monfils y Stan Wawrinka. El primero de ellos, sin embargo, tiene ventaja sobre el resto ya que tiene una renta de 230 puntos con respecto a Monfils, su rival más cercano. El galo se cruza hoy con Radu Albot y tendría en cuartos al ganador del duelo entre Zverev y Denis Shapovalov.

Deja un comentario