TENNIS

VICTORIAS DEL ABIERTO DE AUSTRALIA

Por René Sánchez 

La japonesa Naomi Osaka, tercera sembrada,  dió otro paso positivo en el Abierto de Australia al derrotar en el arranque de la segunda ronda y sin mucho trabajo 6-2 y 6-4 a la china Zheng Saisai, sin embargo la que rompe esquemas y sigue dando de qué hablar es la niña tenista de 15 años Cori Gauff, quien tras eliminar a la mayor de las hermanas Williams, hoy hizo lo mismo con Sorana Cirstea de Rumania por 4-6.6-3 y 7-5 y ahora en la tercera ronda, el próximo jueves, Osaka y Gauff serán rivales. 

La que que se ve fuerte y convencida es Serena Williams, que ganó y avanzó a tercera ronda de manera contundente 6-2 y 6-3 sobre Tamara Zidansek de Serbia. La menor de la familia, que busca su título 24 de Grand Slam,  tendrá ahora una rival de China.

Por su parte la número uno de la WTA, la australiana Ashleigh Barty eliminó fácilmente a Colona Hercog de Eslovenia por 6-1,6-4.

Petra Kvitova séptima del ranking, sudó mucho, pero superó con doble 7-5 a la española Paula Badosa y Caroline Wozniaki repitió también el 7-5 para ganar su duelo ante la ucraniana Dayana Yastremska. 

Elise Mertens, 16 del mundo venció a Danka Kovinic por 6-2 y 6-0 en juego de primera ronda que se había suspendido por lluvia.

Otros resultados de segunda ronda femenil:

  • Alison Riske (EUA) 6-3,6-1 a Lin Zhu (China)
  • Carla Suárez ( España) 7-6,7-6 a Arina Zabalenka (Bielorrusia).
  • Elena Svitolina (Ucrania) 6-4 y 7-5 a Katie Boulter (Gran Bretaña).

Deja un comentario