• abril 15, 2020
  • Rene Sánchez
  • 0

Dice Roger Goodell, el Comisionado de la NFL, que el principal motivo para seguir adelante con el Draft Colegial 2020 es la motivación y esperanza que se le dará a sus aficionados de que habrá un mejor mañana en Estados Unidos y en el mundo, pero todos sabemos que este tradicional evento es además la mejor manera que tienen los 32 equipos de la Liga de reforzarse sin gastar mucho dinero en los primeros años como profesionales de las futuras estrellas, ya que los jugadores seleccionados deben recibir primero un contrato limitado como novatos hasta demostrar su real valía.

Lo que es un hecho y por razones obvias es que la extraordinaria emoción que genera todo el espectáculo que se arma para ir conociendo a los elegidos, sobre todo a los primeros, esta vez tendrá una enorme limitante, ya que no puede haber público reunido en Las Vegas, sede de este año, ni tampoco los prospectos estarán ahí para recibir su gorra con el logotipo de su nuevo equipo así como su jersey con el número #1 en la espalda, como el símbolo de haber sido escogidos como prioridad para cada franquicia.

Todos estarán en su propia casa, incluso el Comisionado dirigirá todo a control remoto, ya que como es una costumbre, él mismo se encarga de estrechar la mano de los primeros 32 elegidos, los de la primera ronda, lo que en ésta ocasión no será posible, así como tampoco las reuniones de emergencia de los equipos para confirmar, dentro de su límite de tiempo, si su selección es la adecuada, si deciden cambiarla o incluso si buscan, ofrecen o aceptan algún canje de última hora.

Esta vez los 32 equipos estarán conectados por una conferencia de video, cada quien en su casa y las comunicaciones internas serán por correo vía internet o por celular, así como también la comunicación oficial con la Liga para dar su conocer su selección u otras decisiones y se ha puesto especial énfasis en la ciberseguridad del evento para evitar espionajes o anticipos en la información oficial. 

En esta edición nadie escribirá el nombre de su prospecto elegido (en un pedazo de papel o una tarjeta) para entregárselo en la mano al Comisionado, quien posteriormente se encarga de revelarlo a todos.

Como siempre, cada equipo en la primera ronda tendrá un máximo de 10 minutos para dar a conocer su selección. En la segunda ronda tendrán 7 minutos, de la tercera a la sexta ronda el límite serán 5 minutos y solamente 4 para la séptima y última ronda.

Otro detalle es que al no estar presentes los jugadores, las televisoras que lo transmitirán decidieron enviar unidades especiales a la casa de 58 prospectos, los catalogados como más importantes e interesantes, para realizar entrevistas con ellos en cuanto su nombre sea mencionado y relacionado oficialmente a su nuevo equipo. 

Asimismo habrá conexión directa con el encargado o responsable de cada uno de los 32 equipos de dar a conocer el nombre del jugador elegido, lo que en cifras representa un altísimo presupuesto de producción y un gran número de personas dedicadas a que todo salga como se ha planeado. 

Calendario del Draft 2020:

1a RONDA:Jueves 23 de abril de 20:00 a 23::30 hrs CM
2a y 3a RONDAViernes 24 de abril de 19:00 a 23:30 hrs CM
4a a 7a RONDASábado 25 de abril de 12:00 a 19:00 hrs CM

Deja un comentario