• enero 5, 2020
  • Rene Sánchez
  • 0

Brady podría decir adiós

Por René Sánchez 

En el segundo duelo de la Ronda de Comodines, disputado en Foxboro, se confirmó que Tom Brady está cerca del retiro ya que un error suyo y una intercepción acabó con la esperanza del Campeón Nueva Inglaterra de defender su corona tras perder con Tennesse por 20 puntos a 13. 

Ambos equipos consiguieron puntos en sus primeras series. Los Patriotas con un gol de campo de 36 yardas de Nick Folk para poner las cosas 3-0 y Titanes con pase por el centro del campo de 12 yardas de Ryan Tannehill a Anthony Firkser para darle vuelta al score 7-3 ya que Greg Joseph hizo bueno el extra. 

Pero de inmediato volvió a aparecer Nueva Inglaterra con una genialidad de Bill Belichick perfectamente ejecutada por Tom Brady y compañía, ya que Julian Edelman (normalmente receptor) entró prácticamente caminando a zona de anotación tras un acarreo de 5 yardas devolviendo la ventaja a los locales 10 a 3 con el punto extra de Folk.

Todo eso en el primer cuarto y ya en el segundo Folk surgió de nuevo pateando correctamente un gol de campo de 21 yardas, su segundo de la noche, aumentando la diferencia para los Patriotas 13-7, sin embargo Tennesse reaccionó de inmediato y en una serie de siete jugadas recorrió 75 yardas en 1:40 para terminar anotando con carrera de Derrick Henry a una yarda de las diagonales poniendo arriba a los Titanes por uno,14 a 13 en la primera mitad. 

Volviendo del descanso muy poco puede rescatarse del partido y en cuanto a los mariscales de campo mientras Tom Brady rebasaba las 200 yardas por aire, pero sin poder llevar el balón a zona productiva, en contraste Ryan Tanehill no llegaba ni a las 80 yardas, pero seguía ganando el duelo basando su fuerza ofensiva en prácticamente un solo jugador, Derrick Henry, quien solito alcanzó las 182 yardas en 34 acarreos. 

Hasta que con muy poco en el cronómetro llegó la jugada clave del año para Nueva Inglaterra, porque en una muestra más del fin de una época Tom Brady se equivocó, le interceptaron un envío (Morgan Ryan) y la consecuencia fue mortal porque acabó en la zona de anotación para ya decidir la contienda en favor de Tennesse 20 a 13, viendo tristemente, mientras otros celebraban su triunfo, el inevitable ocaso de una leyenda y de una dinastía. 

Deja un comentario