Ronaldo de Assis Moreira, el famoso exfutbolista brasileño “Ronaldinho”, fue detenido por haber tratado de ingresar a Paraguay con un pasaporte falso.

Aparentemente Ronaldinho iba a jugar un partido de exhibición y a realizar algunas presentaciones publicitarias y otras caritativas así como a presentar un libro autobiográfico llamado “Genio en la vida”, pero también se dice que trata de escapar de su país porque presenta graves problemas con el fisco por no declarar correctamente, omitir ingresos y presentar documentos apócrifos como el mismo pasaporte que quiso utilizar para entrar a territorio guaraní. Hoy incluso tiene cuentas intervenidas por la Fiscalía brasileña y en los últimos años ha pagado mas de 2.5 millones de dólares por diversas sanciones que incluyen hasta ciertos temas como negativas de pagos de manutención. 

El brasileño pasó la noche en el hotel de lujo que tenía reservado pero fuertemente vigilado por la policia aduanal de Paraguay para que no escape y se presente este jueves a declarar al respecto, con el riesgo de ser encarcelado por 5 años y debiendo pagar una fuerte multa. 

Wilmondes Sousa Lira, empresario que le contrató, que lo representa y quien lo acompañaba en el aeropuerto de Paraguay, también fue detenido por haberle proporcionado dichos documentos falsos a Ronaldinho, cuyos hermanos que viajaron con él también quedaron bajo custodia. 

Por su fama es muy posible que Ronaldinho reciba ayuda o clemencia para solventar el problema y volver a Brasil, pero las autoridades han sido presionadas para no permitir esto, para aplicar la ley a rajatabla y que el exjugador de equipos como Gremio, Barcelona e incluso el Querétaro, pague las consecuencias de sus actos.

Deja un comentario