Después del empate a cero en Sevilla, Piqué se desmarcó con unas declaraciones en las que daba por hecho que esta liga sería muy dificil que la ganase el Barcelona, insinuando las diferencias en los arbitrajes. Ahora Setién parece echar un capote al central después de la polémica arbitral en el Real Sociedad-Real Madrid.

Además, fue crítico, no con el VAR, que considera una buena herramienta, sino con su uso. “El VAR es una herramienta que tenemos y que nos puede hacer mejores. Pero hay que utilizarla y tener una visión más clara de la realidad. Es comprensible preguntarse por qué unas acciones se revisan y otras no. Eso puede llevar a pensar que no se está utilizando bien”, señaló.

La primera cuestión a comentar, la más superficial por inmediata, es la actuación del colegiado Estrada Fernández en el partido que disputaron este domingo Real Sociedad y Real Madrid. Y, en mi opinión, el árbitro acertó en las tres jugadas polémicas: acertó pitando el penalti de Llorente sobre Vinicius, acertó concediendo el gol de Benzema que controló el balón con el hombro y no con el brazo o con la mano y acertó también anulando el gol de Januzaj. Claro que mi opinión probablemente no sirva demasiado, como no debe servir tampoco demasiado la de Piqué o Setién que (éstos sí) son parte interesada. Anoche, hicimos encuesta sobre el penalti y el gol anulado y los espectadores respaldaron ampliamente la decisión arbitral y la mayoría de ex colegiados piensan que Estrada acertó. Fuera por lo tanto la primera capa.

La segunda cuestión es la campañita de marras iniciada por Piqué, seguida por las terminales mediáticas azulgranas y secundada por Quique Setién. Y aquí tengo que decir que si hay algún club que tiene derecho a quejarse del VAR y de la actuación arbitral (y, por cierto, de los horarios de los partidos, de los que ya se ha quejado a la Liga de Fútbol Profesional) es el Real Madrid. Sólo esta temporada, así, a vuelapluma, al equipo blanco le han volado puntos del casillero en su partido contra el Barcelona en el Camp Nou (3 en concreto, por dos penaltis clarísimos cometidos sobre Benzema, un planchazo y un agarrón); en su encuentro contra el Villarreal en el estadio de La Cerámica (otros 3 puntos puesto que el partido acabó con empate a dos y hubo un penalti de libro de Albiol sobre Vinicius); en el partido que le enfrentó al Betis en el Bernabéu y que acabó con empate a cero (otros tres puntos porque hubo un penalti nítido, cristalino de Feddal al desviar con la mano dentro del área un balón de Benzema); también le voló un punto de Mallorca, donde acabó cayendo por 1-0, al no ver ni el árbitro ni el VAR ni el VOR ni Pierluigi Collina un agarrón de Salva Sevilla a Brahim dentro del área que casi le deja en calzoncillos; otro punto le desapareció al Madrid en su partido contra el Levante, que acabó perdiendo por 1-0, tras mano clara de Campaña dentro del área; y, al fin, y por no investigar más, le desaparecieron otros 3 puntos ante el Athletic en el Bernabéu después de un empujón a Nacho dentro del área cuando iba a cabecear absolutamente solo. Según mis cálculos, el Madrid debería tener ahora 78 puntos y el Barcelona 63. Si el VAR hubiera acertado, hoy simplemente no habría Liga y, sin embargo, la hay. Hay Liga gracias a los errores del VAR que han perjudicado al Real Madrid. Y ahí está Youtube para quien quiera consultarlo.

El Fútbol Club Barcelona podría escoger dos caminos, el de Piqué o el del fair play y, como ha sucedido históricamente, ha elegido el camino de Piqué.  Quique Setién podría haber escogido trabajar más y mejor para hacer carburar al fin a un equipo que no juega ni a las tabas, pero tanto unos como otro se han convertido en simples botones del futbolista. La tercer cuestión, la más profunda y por lo tanto la que pasa más desapercibida entre tanto ruido, es el fútbol del Real Madrid. O, por mejor decir, su ausencia. El Madrid no juega a nada… pero gana, y tengo que volver a repetir que en ocasiones tengo la sensación de que el equipo saca los puntos a pesar de no jugar, son las individualidades las que lo hacen ganar. Esto es lo que hay gente que no comprende, si el Real Madrid gana la Liga, que ya está cerca pues esperemos que mejoren los últimos eventos.

BUENO PIQUÉ FURIOSO EN ESPAÑA LO COMPARARON CON UN CHIMPANCE QUE ATACÓ A VARIAS PERSONAS EN LA INDIA

Deja un comentario