En su debut con el Gremio de Brasil, el delantero uruguayo Luis Suárez consiguió anotar tres goles en tan solo 37 minutos de haber comenzado el compromiso para contribuir, y ser la figura, de la escuadra Tricolor en la Recopa Gaúcha jugada en el estadio Arena do Gremio.

El delantero sudamericano no tuvo que esperar más de 5 minutos para hacerse presente en el marcador, ya que aprovechó un pase de ‘taquito’ y de primera intención definió por encima del arquero rival y, pese a los esfuerzos de los zagueros rivales, el esférico terminó estremeciendo las redes de su rival, Sao Luiz.

Nuevamente, Luis Suárez terminó por mover la red rival, por segunda ocasión, al aprovechar un pase de primera intención por parte de Ferreira, el ‘Pistolero’, ganó la posición por velocidad y al momento de enfrentar al cancerbero de Sao Luiz, definió a primer poste y poner el 3-1 momentáneo.

“El uruguayo dio un espectáculo y anotó tres goles en el primer tiempo, siendo el principal responsable del título gremista”, afirmó Lance!, uno de los principales diarios deportivos de Brasil.

El portal “ge”, del grupo Globo, señaló que el estreno de Luís Suárez fue “digno de aplausos”, a pesar de enfrentarse a un rival con un “nivel técnico más modesto” y de que el título en juego era menor. “En ningún momento le faltó voluntad” al exjugador de Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid de 35 años, afirmó el citado medio.

Pero los elogios también llegaron desde dentro del Tricolor Gaúcho, que este año volverá a jugar en la primera división del Campeonato Brasileño. El primero en alabar el fichaje estrella del conjunto de Porto Alegre fue el técnico Renato Portaluppi, quien se refirió al Pistolero como el “ídolo” que estaba esperando la afición desde hace algún tiempo.

“Vino para ayudarnos y hoy lo demostró. Es un jugador que tiene el cariño de todo el grupo por su humildad y por no querer ningún regalo. En los primeros 45 minutos estuvo muy bien”, indicó el entrenador.