• junio 19, 2020
  • Raúl Vega
  • 0


Kyle Shanahan renovó contrató como Headcoach de los 49s de San Francisco y se convertirá en uno de los entrenadores mejor pagados de la NFL. 


Después de llegar a la franquicia californiana en el 2017, el hijo de Mike Shanahan logró llevar a los gambusinos al Super Bowl dos años después, en el 2019, realizando una gran campaña, lo que le valió el reconocimiento del propietario del equipo que lo hará ingresar a la lista de los cinco mejor remunerados de la liga, pese a la desilusión que causó en la mayoría de sus seguidores la derrota ante Kansas City en la temporada anterior, cuando se dejaron dar la vuelta al marcador faltando muy poco para terminar el juego y llevarse el trofeo de campeones.
Con apenas 40 años de edad tenía un contrato de seis años con San Francisco y le faltaban 3 para terminarlo, pero la dirigencia de los 49s le ofreció mejores condiciones en otro acuerdo también por seis temporadas, bloqueando así cualquier interés de otros equipos por él ya que se comprometió a lanzar para ellos hasta el 2025.
Los números, hasta ahora, de Kyle con los de la bahía son de 23 victorias y 25 derrotas en temporada regular, además de 2 triunfos en playoffs y un descalabro en el máximo evento de la campaña, el Super Tazón. En sus primeros dos años al timón de 49ers, Shanahan solamente ganó 2 partidos, pero en el tercero logró una marca de 13-3. 
Coaches mejor pagados en la NFL:       

                                         Mil.dlls x año

Bill Belichick (New England)             12

Pete Carroll (Seattle)                       11

John Gruden (Raiders)                      10

Sean Payton (New Orleans)             9.75

Kyle Shanahan (San Francisco)         9.5

Deja un comentario