Le volvió a hacer la maldad Lille al Paris Saint Germain, ahora en la Supercopa de Francia en la que Les Dogues vencieron 1-0 al poderoso club de la capital. 
El campeón de la Ligue 1 y el monarca de la Coupe de France se enfrentaron este domingo ante 29 mil espectadores en el Estadio Bloomfield de Tel Aviv en Israel, por el primer trofeo de la nueva temporada del futbol galo y el único tanto del encuentro lo marcó el portugués Xeka con un disparo lejano.  
El multimillonario club parisino no contó con sus dos más grandes figuras, el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé, tampoco estuvieron los lesionados Marquinhos, Angel Dí María, Pablo Sarabia, Leandro Paredes y Marco Verratti y además no hicieron todavía su presentación los recién fichados Sergio Ramos y el arquero Gianluigi Donnarumma. Los que si debutaron fueron Georginio Wijnaldum y Achraf Hakimi pero no pudieron hacer nada para evitar el nuevo descalabro. 
Por su parte Lille ya no tuvo en la banca al estratega que los hizo campeones, Christophe Galtier, que se fue al Niza dejando en su lugar al muy criticado Jocelyn Gourvennec. 
El PSG suma 10 títulos de la Supercopa de Francia en toda su historia y había monopolizado este trofeo desde el 2013. Sumaba ya ocho consecutivos mientras el Lille no lo había ganado nunca y sólo tenía dos finales perdidas: una en 1995 ante Reims y la del 2011 frente al Marsella.
Títulos Supercopa de Francia

Paris Saint Germain   10

Olympique de Lyon       8

Saint Etienne                 5

Stade de Reims            5

Lille                                 1
El último equipo distinto al PSG que había ganado Supercopa de Francia era el Lyon en la edición del 2012. 

Deja un comentario