Tiempo de finales en la Liguilla Atlas y León se enfrentaran  en la número 50 de la liguilla del fútbol mexicano. Este enfrentamiento para definir al campeón nunca había ocurrido en la historia.
El partido de ida será este jueves 9 de diciembre en el estadio Nou Camp, en León Guanajuato. El silbatazo inicial está fijado para las 21.00 horas. El juego decisivo será este domingo 12 de diciembre en el estadio Jalisco, en Guadalajara. La hora de arranque será a las 20.15 horas.

El juego de ida se podrá ver a través del canal de televisión de paga Fox Sports y también en Claro Sports. La vuelta se podrá ver en televisión abierta en TV Azteca y Televisa. En Estados Unidos se podrá seguir a través de TUDN, canal de Televisa.

El Atlas cierra la final en casa gracias a su buen desempeño durante el torneo regular. En las 17 fechas del campeonato ganaron ocho partidos, empataron cinco y perdieron cuatro veces. Dentro de los triunfos en la temporada, destaca el 2-0 frente a León en septiembre pasado. La suma de puntos colocó al equipo rojinegro en el segundo lugar de la tabla general con 29 puntos.

En la liguilla, el Atlas eliminó al MONTERREY con dos empates (0-0 y 1-1) y por su posición en la clasificación. En la semifinal contra los Pumas terminó con un empate global 1-1 y el desempate volvió a dirimirse por su desempeño en el torneo regular.

El conjunto esmeralda, dirigido por Ariel Holan, tuvo la misma boleta de resultados: ocho triunfos, cinco empates y cuatro derrotas, es decir, 29 puntos. Sin embargo, por diferencia de goles cedieron ante Atlas (11 por parte de los de Guadalajara y seis por los de León). El equipo se enfrentó en cuartos de final al Puebla y le sacó del camino con un global de 3-2. En semifinales, sudaron frente a los Tigres con una paridad (3-3) y la posición en la tabla les ayudó a pasar a la final.

La expectación está puesta sobre una de las peores rachas del fútbol mexicano. El Atlas lleva más de 70 años sin ganar la Liga MX, la última vez fue en 1951. El club, uno histórico en el ecosistema del fútbol mexicano, ha batallado por volver a ganar. Su última final fue hace 22 años, en 1999, y la perdieron frente a Toluca.

El León quiere marcar las décadas de los 2000. El club felino ha ganado tres Ligas en 2013, 2014 y en 2020. La institución deportiva, apoyada por Grupo Pachuca aspira a ganar en 2021 su noveno título. De conseguirlo, alcanzaría al Cruz Azul en campeonatos y abrirá la brecha frente a los Pumas (siete títulos). Además, estaría a un campeonato de empatar al Toluca, el tercero más ganador en México.

Deja un comentario