Viernes que te quiero viernes y seguimos en confinamiento domiciliario y hoy queremos recomendar Lennon Naked, es una película biográfica que fue transmitido por televisión en 2010 está centrada en la vida de John Lennon entre 1967 y 1971. Está protagonizada por Christopher Eccleston como John Lennon y fue dirigida por Edmund Coulthard.

Sinopsis. 
En 1964, el renuente John Lennon (Eccleston) es persuadido por el gerente Brian Epstein (Rory Kinnear) para encontrarse con su padre Freddie (Christopher Fairbank), quien lo abandonó diecisiete años antes, con la asistencia de la prensa. La reunión no va bien; Lennon y su padre se pelean, Lennon y Epstein se van enojados.

Para 1967, Epstein murió y The Beatles están dando una conferencia de prensa para su nueva película, Magical Mystery Tour. Lennon es escéptico sobre la película, pero Paul McCartney (Andrew Scott) lo convence de seguir adelante con la idea. Lennon invita a su padre a su mansión a vivir con él, lo que le permite a Freddie conocer a su nieto, Julián.

Sentado con su esposa Cynthia (Claudie Blakley), Lennon lee la recepción de la crítica, con comentarios negativos de Magical Mystery Tour, mientras compara a Cynthia con Brigitte Bardot, con quien planea reunirse después de regresar de la India. Lennon encuentra una carta dirigida a él, con la palabra “Breathe” escrita en ella, que luego reveló que fue escrita por Yoko Ono (Naoko Mori). Más tarde, después de encontrar a su padre en la casa de un vecino, Freddie revela que tiene una novia de 19 años llamada Pauline, con quien quiere vivir. Lennon acusa a Freddie de dejarlo nuevamente y lo echa de la casa.

Después de reunirse con él Maharishi Mahesh Yogi, los Beatles van a un retiro de meditación con él, solo para regresar a Londres poco después y celebrar una conferencia de prensa para denunciarlo como un fraude. Esa noche, antes de conocer al agente de prensa de la banda Derek Taylor (Michael Colgan), Lennon vislumbra a Yoko desde una ventana. Lennon le revela a Derek que ella le envía cartas. De camino a encontrarse con Bardot, Lennon le dice a Taylor que a veces piensa que es Jesucristo y nervioso por su reunión con la actriz, toma una tableta de LSD junto con Derek. A la mañana siguiente, Lennon, en medio de un viaje de drogas y, recordando la reacción del público ante su declaración de ser “más popular que Jesús”, afirma que no puede caminar sobre el agua después de todo. Lennon se queda con su amigo de la infancia Pete Shotton (Adrian Bower) en su mansión y le pide que traiga a Yoko.

Después de que Lennon y Yoko graban lo que se convertirá en el álbum Two Virgins, pasan la noche juntos. Lennon le dice a Shotton que quiere vivir con Yoko. Algún tiempo después, Lennon y Yoko celebran un evento en la galería donde Cynthia lo confronta por su aventura adúltera . Cynthia está dispuesta a perdonar a Lennon, pero en su lugar elige a Yoko. Mientras Lennon se va, Julian se ve jugando con una pelota solo, y le lanza la pelota a su padre. Lennon, sin embargo, lo tira y no le presta atención a su hijo.

Mientras tanto, Derek está preocupado por la situación financiera de Apple Records y el inminente lanzamiento del álbum doble homónimo de los Beatles. Después de perder la paciencia con McCartney, Lennon y Yoko abandonan la reunión y van a su casa, y toman una foto de lo que luego se convertirá en la portada de Two Virgins.

Yoko revela que está embarazada, pero pierde al bebé en un aborto espontáneo cuando la policía la acusa de posesión de drogas. Después de que Lennon le propone matrimonio a Yoko, también le revela en una conferencia de prensa que su padre ha tenido otro hijo: David. Luego se ve a Lennon consumiendo heroína y le dice a Shotton que Yoko está embarazada nuevamente y que necesita limpiar el lugar. Shotton le dice a Lennon que debe hacerlo él mismo, y se va cuando Lennon se niega.

Yoko sufre otro aborto involuntario. En una reunión con los Beatles, Lennon anuncia a sus compañeros que dejará la banda. McCartney convence a Lennon de no decirle a la prensa. En 1970, después de que el propio McCartney anunciara que dejaría a los Beatles, Lennon arroja una piedra a la casa de McCartney.

Más tarde se ve a Lennon con un terapeuta, Arthur Janov (Allen Corduner), que lo recuerda cuando tenía seis años y vivía en Blackpool con sus padres. En sus recuerdos, Lennon ve a sus padres decidir quién lo mantendrá, y Freddie hace que Lennon elija por sí mismo; Lennon elige a su padre. Sin embargo, después de ver a su madre Julia irse, Lennon corre tras ella y Freddie se va. Una traumatizada relata cómo Lennon le gritó a su padre para ir con ellos, y cómo su madre le dijo que no iba a vivir con ella, pero con su hermana Mimi. Freddie luego se reencuentra con Lennon con la esperanza de escribir la biografía de Lennon. Lennon le presenta a Freddie su canción “Madre”, pero pierde la paciencia con su padre una vez más y lo deja. Lennon y Yoko se mudan a la ciudad de Nueva York ; cuando la escena final los muestra subiendo a un avión y volando, un texto en pantalla dice que Lennon nunca regresó.

Esperemos que sea de tu agrado esta recomendación, solo nos queda desearte un excelente fin de semana. Pórtate mal y cuídate bien, quédate el resto de tu fin de semana en compañía de Odisea Deportiva. 

Deja un comentario