• diciembre 19, 2019
  • Maximo Astudillo
  • 0

Por Alex Rodríguez

El 18 de diciembre de 1943 nació una de las leyendas vivientes en el Rock & Roll, Keith Richards. Originario de Dartford, ubicado en el condado de Kent, en el noroeste de Inglaterra.

Su madre le inculcó sus gustos por la música, desde Billie Holiday, Louis Armstrong y Duke Ellington. Y le compró la que fue su primera guitarra una Rosetti acústica por siete libras. A su padre no le agradaba la idea que pasara mucho tiempo con su guitarra.

Su abuelo materno fue una de las influencias tempranas del guitarrista para convertirse en músico.

En 1951 ingresó a la Wentworth Primary School, la misma donde conoció a su futuro compañero de grupo Mick Jagger. Mick y Keith eran solo conocidos a pesar de que vivían en el mismo vecindario. Richards dejó de frecuentar a Jagger cuando se mudó a otro vecindario.

Hablar de este legendario guitarrista es dedicarle un libro, un documental, pero el vivió su vida en excesos. Consumía muchas drogas, bebía alcohol y fue arrestado muchas veces, pero de alguna manera sobrevivió. Y hoy a sus 76 años, todavía se sigue fortaleciendo y manteniéndose vigente. Sigue siendo uno de los mejores guitarristas de la historia de una de las bandas más duraderas de la historia. Feliz cumpleaños Keith Richards. 

Deja un comentario