• enero 22, 2020
  • Maximo Astudillo
  • 0

Por Fernando Villalobos 

La NFL sigue con gratas sorpresas y grandes lecciones, la mejor liga deportiva del mundo y el Super Bowl LIV sorprende en el ámbito de la equidad de género. La asistente ofensiva Katie Sowers es la primera coach mujer en tener presencia en un Super Bowl.

Katie, de tan solo 33 años de edad, tiene ya 4 años en la NFL, en 2016, fue training camp assistant en los Atlanta Falcons, de 2017 a 2018 fue seasonal offensive assistant ya en los 49ers de San Francisco, y esta temporada subió al puesto de offensive assistant.

Antes de convertirse en coach, Katie tuvo una carrera como jugadora profesional de futbol americano, en donde jugó en West Michigan Mayhem y en Kansas City Titanes, dos equipos pertenecientes a Women’s Football Alliance, una liga de futbol americano para mujeres en Estados Unidos, y mientras pertenecía a los Titans, fue parte también del equipo nacional, lo que le dio la oportunidad de representar a su nación en IFAF Women’s World Championship, convirtiéndose en campeona del mundo en 2013.

En días pasados también vimos a la primera mujer réferi en tener presencia en los Playoffs y ahora una mujer más hace historia instalándose en el Super Bowl, sin duda estos han sido dos grandes para la inclusión de las mujeres en puestos importantes dentro de la NFL.

Deja un comentario