Ochoa reconoció que “es un tema completamente decisión del entrenador, del cuerpo técnico, y al final él es el que se ha decidido por otros delanteros, ¿no? Por supuesto que ahora mismo, con algunos lesionados, si se diera el caso y el Tata (Gerardo Martino) lo convocara, pues yo creo que el grupo lo recibiría bien”, dijo Paco Memo en entrevista para ESPN.

Javier Hernández “Chicharito” debe ser llamado a la Selección Mexicana consideramos que el no llevarlo, perjudicará al seleccionado mexicano y sus resultados.los mejores hombre deben estar y Javier cumple con los requisítos. No se llama por que el entrenados Gerardo el “Tata” Martino decide!, pues es una pésima decisión y de la misma FMF.

Van en contra de una Nación y solo están demostrando que el fútbol es puro negocio y en este caso, no es un representativo mexicano. Ya que va contra los intereses de los aficionados, que son los que pagan todo lo que los federativos representan, “Sin afición no hay FMF”. Ni técnicos extranjeros que no queremos.

MARTINO “En el caso de Carlos Vela, él hace más o menos tres años y medio me comunicó que prefería no ser convocado a la selección de México y eso no cambió. En el caso de Javier Hernández simplemente me he definido por otros centros delanteros”, dijo Martino en conferencia de prensa.

PESÍMO ¡Hace tres años me comunicó No le interesa convencer a Vela quien también pasa por un gran momento. No se dn cuenta o no les interesa llevar a la mejor selección, quienes son ellos para decidir no llevarlos.

Vela, quien milita en el club Los Ángeles de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, jugó las Copas del Mundo de 2010 y 2018; mientras que Hernández, quien milita en LA Galaxy de la MLS, jugó los Mundiales de 2010, 2014 y 2018, además es el máximo goleador de la selección mexicana.Carlos Vela: Sería imperdonable intentar meterme ahora a la selección 0:44

Para los partidos ante Perú y Colombia, Martino llamó a 31 jugadores, y se espera que de esa lista salga la convocatoria definitiva de 26 elementos que representarán a México en Qatar.

“Siendo la última convocatoria hay más chances que de aquí salga la lista definitiva, pero no quiero quitar oportunidades a los jugadores que están afuera. Trataremos de elegir a los 26 que se acerquen más a una idea futbolística y que entendamos que nos puedan dar respuesta en una Copa del Mundo, y tengo claro que voy a ser injusto”, apuntó Martino.

“No he hablado con ninguno particularmente de su presencia garantizada en la Copa del Mundo. Faltan algunos días para la designación de la lista definitiva y lo lógico es tener más certezas que dudas”, señaló.

En la Copa del Mundo, México integrará el Grupo C donde debutará el 22 de noviembre ante Polonia, cuatro días después enfrentará a Argentina y finalizará la primera fase ante Arabia Saudita el 30 de noviembre