• enero 10, 2020
  • Rene Sánchez
  • 0

Por René Sánchez 

TENNESSE VS KANSAS CITY

La segunda jornada de la Ronda Divisional de la NFL se disputará el próximo domingo 12 de enero, primero en el Arrowhead Stadium de Kansas City donde los Jefes recibirán a los Texanos de Houston, que por cierto no han pasado nunca de esta etapa.

Para llegar al juego por el título de la Conferencia Americana por primera vez Deshaun Watson y compañía tienen que vencer a un rival que llega con seis triunfos consecutivos y con su estupendo mariscal de campo, Patrick Mahomes, cada vez en mejor forma tras perderse varios partidos de la campaña por una lesión, lo que sin embargo no le impidió convertirse en el primer jugador en superar las 9 mil yardas por aire y lanzar para 75 touchdowns en sus primeros 30 juegos en la NFL.

Aún con esa ausencia Pat sumó 26 pases de TD en la temporada 2019, una cifra por debajo de la que consiguió en su año como debutante, pero nada despreciable tomando en cuenta que los otros QB en playoffs están en ese mismo rango. 

Similitudes entre Mahomes y Watson

Mahomes y Watson, ambos de 24 años, tienen idéntico récord en juegos de playoff: un triunfo y una victoria. Solamente Lamar Jackson es más joven que ellos. 

El historial entre Jefes y Texanos en campaña regular esta parejo 5-5 y en postemporada solamente han jugado una vez con victoria para los de Kansas City, que son sin duda, favoritos para avanzar. 

SEATTLE VS GREEN BAY

El último juego de la Ronda Divisional será en la congelada tundra de la Bahia Verde, en Lambeau Field, la casa de los Empacadores y de uno de los mejores mariscales de campo de todos los tiempos, Aaron Rodgers, quien a sus 36 años buscará su segundo anillo como campeón del Super Bowl al igual que su oponente Russell Wilson, que a los 31 años también ya sabe lo que ser el rey de la NFL. 

Pero antes de soñar con repetir eso deben ganar este juego y sólo uno lo logrará. La historia dice que Green Bay es superior en juegos entre ambos con cifras de 8 triunfos de Seahawks por 11 de los “cabeza de queso” y los antecedentes también hablan a favor de los Packers que como locales han ganado 8 veces seguidas a los Halcones Marinos, cuya última victoria en la Bahía fue hace 20 años, en 1999. 

Green Bay, la franquicia más ganadora de la historia tenía 2 años sin playoffs y no es monarca de la Liga desde el 2016. Terminó su calendario con cifras de 13-3, pero Seattle no quedó lejos con 11-5 y tendrá en su nómina al recién salido del retiro Marshawn Lynch, un arma secreta, un tremendo corredor que podría marcar la diferencia para llegar o no al juego por el título de la Conferencia Nacional. 

Deja un comentario