• mayo 1, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


Por cuarto año consecutivo un mariscal de campo fue la primera selección global del Draft de la NFL.
Este año fue Trevor Lawrence el elegido por Jacksonville, pero en el 2018, 2019 y 2020 los primeros elegidos también fueron pasadores: Baker Mayfield (Cleveland), Kyler Murray (Arizona) y Joe Burrow (Cincinnati). 
Lo mismo sucedió en el período del 2009 al 2012 con Matthew Stafford (Detroit), Sam Bradford (Rams), Cameron Newton (Carolina) y Andrew Luck (Indianapolis), pero la cadena más larga de QBs número uno sigue siendo la de cinco que se dió entre el 2001 y 2005 con Michael Vick (Atlanta), David Carr (Houston), Carson Palmer (Cincinnati), Eli Manning (San Diego/traspaso a NY Giants) y el recién retirado Alex Smith (San Francisco).
Además 6 de las últimas 7 y 10 de las últimas 13 estrellas colegiales nombradas por el Comisionado al inicio de un Draft han sido  mariscales de campo. 
Desde el año 2009 solamente Erick Fisher (Tackle ofensivo-Kansas City), Jadeveon Clowney (Esquinero-Houston) y Myles Garrett (Esquinero-Cleveland), fueron primeras selecciones colegiales de una posición diferente al quarterback.
Hablando del total de jugadores que son seleccionados cada año en un draft, la generación de la que salieron más quarterbacks fue la del 2004 con 17, misma de la surgieron como los más famosos y exitosos Ben Roethlisberger, Eli Manning y Philip Rivers, los dos últimos ya en el retiro.

Y para comprobar lo difícil que es triunfar en la NFL y que ser el número uno de un Draft no garantiza absolutamente nada, solamente hay que conocer dos datos: 
El primero, que solamente 6 de los 34 quarterbacks que han sido elegidos como el No.1 en la historia del Draft han logrado ganar un Super Tazón y ser campeones de la NFL con la misma franquicia que los hizo profesionales. 
El último en hacerlo después de Terry Bradshaw, Jim Plunkett, John Elway y Troy Aikman fue Peyton Manning en el ya lejano 2007, hace 14 años. 
Y el segundo, que el mejor mariscal de campo de toda la historia, el ya legendario Tom Brady, el famoso G.O.A.T., fue seleccionado en la posición 199 del Draft del año 2000.

Deja un comentario