• febrero 24, 2020
  • Rene Sánchez
  • 0

Con Novak Djokovic jugando en Dubái y Rafael Nadal en Acapulco durante toda la semana estará en disputa nuevamente la cima de la ATP. 

El serbio, actual número uno del ranking mundial ya ganó su primer partido este lunes en los Emiratos Arabes Unidos en la ronda de 16os de final, al tunecino Malek Jaziri por 6-1 y 6-2, demostrando su jerarquía al no sufrir ninguna ruptura de su servicio y cediendo solamente cinco punto cuando le tocó servir. 

El español, segundo de la clasificación después de Melbourne, entrará en acción este martes en la ronda de 32 del Abierto Mexicano de Tenis frente a su compatriota Pablo Andújar y para poder recuperar el primer lugar necesita conquistar el título y que al mismo tiempo Djokovic no logre llegar mas allá de los cuartos de final.

14,607 kilómetros de distancia separan hoy geográficamente a uno del otro pero la pelea deportiva entre ambos los hace estar muy cercanos y atentos de lo que sucede en cada torneo. 

Si Novak queda fuera en cuartos en tierras árabes tendría 9,810 puntos pero si Rafa gana la corona en canchas mexicanas alcanzaría los 
9,850, suficientes para desbancar al balcánico del trono, algo que se ve complicado pero no imposible.

El deseo de Novak en el 2020 es además aumentar su acumulado de semanas como el mejor del circuito para alcanzar este mismo año a Roger Federer en el record de 310 que ha sumado en toda su carrera el suizo de 38 años. Djokovic suma 279 y le faltan 31 semanas para lograrlo y como el de Basilea esta lesionado y no jugará en al menos 4 meses, el único obstáculo para lograr tal hazaña será el pundonoroso jugador nacido en Mallorca, Rafael Nadal. 

El próximo rival de Djokovic en Dubái será el alemán Philipp Kohlschreiber el miércoles 26 de febrero en la fase de octavos de final y otros posibles rivales de mayor peligro mas adelante serían Stefanos Tsitsipas (reciente campeón en Marsella), Gael Monfils (monarca de 2 torneos esta temporada) y los rusos Andrei Rubliov o Karen Jachánov. 

Estos tres jugadores se llevan también que están en un grupo de WhatsApp. La rivalidad es solo en las canchas, eso debían entender muchos jugadores.

Deja un comentario