FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

DETIENEN LIGA FEMENIL DE FUTBOL POR ACOSO SEXUAL


Escándalo en la Liga Profesional de Futbol Femenil de los Estados Unidos, la NWSL. 
La jornada de este fin de semana se suspendió por completo debido a las múltiples acusaciones de acoso y coacción sexual en contra del entrenador del equipo de North Carolina Courage, Paul Riley, quien había negado sistemáticamente los cargos que se le imputaban pese a que eran varias las jugadoras que habían declarado en su contra tal y como sucedió en agosto con Richie Burke, el entonces coach del Washington Spirit quien fue cesado por haber creado un ambiente abusivo, machista y misógino dentro del vestidor del equipo. 
Lisa Baird, Comisionada de la National Women’s Soccer League, informó que también Riley fue cesado de su cargo desde este jueves y que la decisión de suspender la actividad es riesgosa pero necesaria ante los hechos traumáticos e indignantes contra varias futbolistas que han sido apoyadas por las grandes figuras como Megan Rapinoe o Alex Morgan así como por la Asociación de Futbolistas, la NWSLPA. 
El argumento de la Liga, que ha sido criticada por su lenta reacción ante algunas de las acusaciones que fueron realizadas desde hace dos años, es detener la liga para abrir un espacio de reflexión sobre el tema y cambiar actitudes.  

Baird indicó que esta decisión se ha tomado en colaboración con la asociación de futbolistas (NWSLPA), que en los últimos días ha atacado de forma contundente a la liga por su inacción a lo largo de los años respecto a estos escándalos. Finalmente la Comisionada Baird renuncio a su cargo
Acusado de Acoso a sus jugadoras Paul Riley fue destituido, ahora enfrentará cargos.

Deja un comentario