• marzo 31, 2020
  • Rene Sánchez
  • 0

Mediante una videoconferencia realizada este martes 31 de marzo los 32 dueños de franquicias de la NFL aceptaron por mayoría de votos la expansión de equipos en la postemporada a partir de la próxima campaña del 2020.

Se necesitaba el 75% de los votos a favor para que la modificación pudiera darse y como 24 propietarios alzaron el pulgar no hubo lugar a dudas aunque si algunas discusiones previas.

Ahora serán entonces 14 los equipos que disputarán al menos un partido de playoffs beneficiándose económicamente y también obteniendo la posibilidad de pelear por el título.

12 franquicias llegarán a la fase de comodines, 6 en cada conferencia y solamente los que hayan tenido la mejor marca (ganados y perdidos) en la temporada regular, uno de cada conferencia, descansarán durante el primer fin de semana de playoffs. 

En la etapa de wilcard serán locales los otros 3 equipos que hayan terminado primeros de su respectiva división y los 3 ganadores de esta fase más el mejor de cada conferencia serán los cuatro que disputen la ronda divisional y así sucesivamente. 

Desde la última expansión de postemporada en la NFL que fue en 1990, diez equipos que habían ganado al menos 10 victorias en la fase regular no pudieron disputar playoffs, pero si todos ellos hubieran competido bajo el nuevo fornato aceptado hoy, solamente 1 de 10 equipos (Bucaneros de Tampa Bay en 2010) no habría tenido la oportunidad de calificar a postemporada. 

Vale la pena recordar que desde el 2020 también habrá un partido más de temporada regular (17 en lugar de 16) y algo así: aumento de juegos en ambas etapas de una misma campaña no se daba en la NFL desde 1978, desde hace 52 años. 

Deja un comentario