Cultura Musica

UN PIANISTA EN RUSIA

En 1974 los sonidos jazzeros se posicionaban en latitudes rusas. Todo esto sucedería en el penúltimo mes de este año por el que nos desplazamos. Y es así como el 17 de Noviembre de 1974 se daba a conocer el álbum del pianista Oscar Peterson, titulado categóricamente “OSCAR PETERSON IN RUSSIA”, conformado por dos LPS grabados en directo durante el recital que realizó el músico en dichas tierras soviéticas. 

En esta presentación, Oscar hace uso de sus habilidades con cinco temas ejecutados en solitario, en cuatro temas más se hace acompañar por el bajista Niels-Henning Ørsted Pedersen , y añade al baterista Jake Hanna en los nueve temas restantes que componen al álbum en vivo.

La lista que conforma a dicho álbum está compuesta por estándares conocidos, resaltando tres piezas originales de Peterson, pero en general el sonido de este álbum fue catalogado por los conocedores como muy suave, pues el uso de baladas sensibles es una constante en dicho proyecto, sin dejar de lado ese toque tan detallado en el pentagrama por parte del pianista.

Deja un comentario