ZINEDINE ZIDANE, EL “REY MIDAS” DE EUROPA
Lo que ha vuelto a lograr Zinedine Zidane con el Real Madrid no es poca cosa.
El astro francés, que deslumbró dentro de la cancha por sus cualidades técnicas e inteligencia, ha igualado y rebasado su propia historia ahora como estratega. 
Once títulos oficiales para los merengues, once trofeos más para las atiborradas vitrinas del club, récords y marcas para la posteridad, serán legados difíciles de igualar, como lo fueron en su momento los 14 campeonatos que ganó Miguel Muñoz en la misma “Casa Blanca”.
La lista de Zidane (2016-2018 y 2019-2020):2 Ligas de España3 Ligas de Campeones de Europa2 Supercopas de España2 Supercopas de Europa2 Mundiales de Clubes
La lista de Muñoz (1960-1974):9 Ligas de España2 Copas de Europa2 Copas del Rey1 Copa Intercontinental
Sólo Muñoz y otros dos entrenadores del club han ganado más ligas de España que Zidane:Miguel Muñoz.    9Luis Molowny.     3Leo Beenhakker.  3
Lo único que le falta conquistar de manera local es la Copa del Rey e internacionalmente una Europa League, torneo en el que sin embargo nunca ha participado al timón merengue. 
El reciente título de Liga llegó tras una histórica racha de 10 victorias seguidas del Madrid, una marca más para el muy bien llamado “Mago” que además es ya:
*El único entrenador en conquistar 3 títulos consecutivos de Champions League en la era moderna.
*El único en ganar una Liga de Campeones de Europa como jugador, auxiliar y director técnico.
*El único entrenador del Real Madrid en ganar 16 partidos seguidos de liga.
*El único entrenador del Real Madrid en sumar 40 partidos seguidos sin perder.
*El único entrenador del Real Madrid en conquistar 5 títulos en una misma temporada.
*El único que ha ganado 2 títulos en Mundiales de clubes como jugador y también 2 como entrenador.
*El entrenador que más rápido ha conquistado 11 títulos en el futbol europeo y que más rápido fue nombrado por FIFA como el mejor DT del mundo. Etc, etc, etc.
Zizou, increíblemente criticado por muchos por supuestas muestras de falta de carácter y consentimiento con algunos jugadores y al mismo tiempo por exagerar sus exigencias con otros, ha sido muy paciente y mesurado para responder en todos los casos y aunque su menos afortunada faceta surge frente a un micrófono porque no suele ser muy locuaz, lo cierto es que él mismo lo sabe y por ello no habla de más ni rebasa los límites de lo que puede ser público y de lo que debe mantenerse en privado, dentro del vestidor. 

Deja un comentario