El futbolista brasileño del Real Madrid Vinícius Junior logró el viernes 2 de septiembre la nacionalidad española, tras meses de espera, según informó este lunes el club en un comunicado.

“El Real Madrid comunica que nuestro jugador brasileño Vinícius Junior juró la Constitución Española el pasado viernes 2 de septiembre, por lo que desde ese momento posee también la nacionalidad española”, señala el Real Madrid.

Ha sido el pasaporte de la discordia. Después de dos años de esperaVinicius Júnior juró el pasado viernes día 2 de septiembre la Constitución Española. Una circunstancia que ha condicionado los últimos ventanas de fichajes del Real Madrid, obligado a poner sus ojos sólo en futbolistas europeos ante la imposibilidad de fichar a jugadores brasileños, y que llega apenas unas horas después del cierre del mercado futbolístico, algo que también ha sorprendido en el Santiago Bernabéu.

Vinicius, que vive en España desde 2018, era uno de los muchos ciudadanos afectados por el “embudo” burocrático que se formó en el Ministerio de Justicia después de la pandemia. El delantero del Real Madrid inició el proceso de nacionalización en 2020, superó los exámenes que exigía el Ministerio y sólo aguardaba el aviso para jurar la Constitución.