Real Madrid tenía que ganar y se salvó de perder empatando de última hora 1-1 ante la Real Sociedad en el último partido de la jornada 25 de la Liga de España celebrado en el Estadio Alfredo Dí Stefano en Valdebebas. 
Zinedine Zidane recuperó ya para este duelo a cuatro de sus nueve lesionados: el brasileño Marcelo, el uruguayo Federico Valverde, el español Alvaro Odriozola y el brasileño Rodrygo, pero todavía no pudo contar con el francés Karim Benzemá, el capitán Sergio Ramos, el belga Eden Hazard ni con Dani Carvajal. 
Desde el arranque los donostiarra decidieron cuidarse y encerrarse, esperando alguna acción de contrataque y por eso la posesión de pelota y el dominio del juego fue totalmente blanco. 
Por eso Mariano Díaz tuvo una gran opción para abrir el marcador pero su remate de cabeza casi en la raya lo desvió un defensa y el balón pegó en el travesaño del arco de Remiro que desvió también de gran manera un potente obús de Luka Modric poco antes irse ambos equipos al descanso.
El plan sin embargo se modificó por completo en la segunda parte ya que la Real Sociedad marcó el 1-0 al minuto 55 con un remate de cabeza de “Portu” que entró justo en un ángulo, tan justo pero hacia afuera como pasaron dos muy buenos cabezazos del brasileño Casemiro que merecían ser un empate que finalmente llegó hasta el minuto 88 a través de Vinicius quien salvó al Real Madrid de una dolorosa derrota pero que no pudo evitar que los merengues perdieran dos puntos en casa. 
El punto deja al Madrid en el tercer escalón con 52 unidades, apenas debajo del Barcelona y a seis de distancia del líder Atlético que todavía tiene un duelo pendiente al igual que el Sevilla. 


Tabla.                JJ.  PTS.  DIF

1.Atlético.         24.   58    +31

2.Barcelona.     25.   53    +33
3.Real Madrid. 25    53    +23

4.Sevilla.           24    48    +16
Juegos pendientes en liga:Mie 10 mar:Atlético vs Athletic (J-18)Mie 17 mar: Sevilla vs Elche (J-2)