• marzo 2, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


Victoria Azarenka de Bielorrusia, Maria Sakkari de Grecia, Jelena Ostapenko de Estonia, así como la belga Angelique Kerber y la nacida en Venezuela de nacionalidad española, Garbiñe Muguruza, ya están en la ronda de los octavos de final del Torneo de Doha en Qatar. 


Azarenka dejó fuera a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-2 y 6-3 y aún más fáciles fueron los triunfos de Sakkari por 6-0 y 6-3 sobre la Egipcia Mayar Sherif y el Ostapenko por 6-0 y 6-2 sobre la neerlandesa Kiki Bertens. 
Las que tuvieron que esforzarse un poco más fueron Kerber y Muguruza ya que Cagla Buyukakc de Turquía obligó a llegar al 6-4 y 6-2 a la de los Países Bajos mientras que Veronika Kurdemétova de Rusia extendió el segundo set ante la ibérica hasta el 7-6 después de saldar el primer parcial por 6 a 2 en juego que duró más de 2 horas.
Con estos resultados y faltando otros solamente se han definido dos series de octavos. Una será entre Angelique Kerber y Anette Kontaveit de Estonia y la otra la disputarán Garbiñe Muguruza, todavía sin su coach Conchita Martínez que esta aislada por dar positivo a covid, frente a la tercera sembrada No.8 de ranking femenino, Aryna Sabalenka de Bielorrusia. Ambos duelos están programados para el próximo miércoles en el certán categoría WTA 500 de Doha en Qatar.