Futbol – Copa del Mundo

México

Así como se critica a la Selección Mexicana de cara a las justas mundialistas y también es cierto que salvo en 1986, no se ha podido llegar al ya fatídico quinto partido, la fecha del 17 de junio ha sido significativa en varios certámenes al acontecer lo siguiente.

Vamos en orden cronológico ya que en Corea-Japón 2002, los verdes sufrieron quizá la derrota más dolorosa de toda la historia, tras caer por 2-0 ante los Estados Unidos en los octavos de final; el propio entrenador de aquel entonces, Javier Aguirre, me contó que jamás volvió a ver ese partido y que se equivocó en varios aspectos.

Para la cita en Sudáfrica 2010 se dio uno de los grandes resultados, el también 2-0 pero sobre el representativo de Francia, con aquel dramatismo del ‘Chicharito’, así como el penal magistralmente ejecutado por Cuauhtémoc, donde también estuvo en el banquillo el ‘Vasco’.

Cuatro años después y con el encono nacional por la clasificación mediante el repechaje, uno de los rivales en la fase de grupos fue el poderoso anfitrión Brasil y con la inconmensurable actuación de Paco Memo Ochoa, se sacó el empate sin goles en propio territorio de los pentas.

Ya para Rusia 2018 y una vez más con otra alta expectativa, el debut del conjunto Tricolor se dio ante la vigente Campeona del Mundo Alemania, donde todavía seguimos gritando y retumbando por varias latitudes la gran definición de Hirving el ‘Chucky’ Lozano, que le dio la victoria por la mínima diferencia a México, si señores… sobre los invencibles teutones.

la Historia del Chuky venciendo a los Teutónes

El libro sigue abierto, las hojas en blanco y la tinta cargada en la pluma para seguir escribiendo historias con el deseo que estén llenas del mayor éxito posible para los que nos representan en el deporte más popular del orbe.

Deja un comentario