• marzo 11, 2020
  • Maximo Astudillo
  • 0

Más que una entrada comodín en Acapulco, la mexicana Renata Zarazua hizo historia reciente para su país, y obtuvo sus votos como el Avance del mes de febrero.

Tuvo una carrera inspiradora en casa en uno de los dos eventos de la WTA, y la mexicana Renata Zarazua obtuvo sus votos para el Avance del mes de febrero.

El comodín mexicano de 22 años llegó al Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, clasificado como el No.270 del mundo, pero logró una impresionante carrera a las semifinales, convirtiéndose en la primer mexicana en llegar a una semifinal de la WTA en 27 años de proceso.
Su semana en Acapulco comenzó con una explosión, ya que obtuvo su primera victoria sobre una jugadora del Top 40 con una victoria en sets corridos sobre la ex campeóna del Abierto de EE. UU. Sloane Stephens, pero no estaba lista para detenerse allí. 

La nativa de la Ciudad de México emocionó a la multitud local en un par de partidos en una cancha abarrotada contra la adolescente estadounidense Katie Volynets y Tamara Zidansek de Eslovenia desde allí, ganando ambos en tres sets para sellar su lugar en los últimos cuatro. 

Desafortunadamente su carrera llegó a su fin a manos de la prometedora adolescente canadiense Leylah Annie Fernández, cuyos esfuerzos en el torneo también le valieron su inclusión en la boleta electoral de la jugadora del mes de marzo, el esfuerzo de la mexicana ayudó a recortar casi 100 lugares de su clasificación de la WTA para el No.187 del mundo, un lugar debajo de su carrera más alta.

Las nominadas para la jugadora WTA del mes de marzo son:
1. Renata Zarazua2. Elena Rybakina3. Leonie Kung4. Leylah Fernández
Cómo funciona la selección de la jugadora del mes WTA. 
Las finalistas son seleccionados por wtatennis.com la ganadora es determinado por un voto de los fanáticos en wtatennis.com
Jugadoras del mes de la WTA 2020
Enero: Sofia Kenin.Febrero: Simona Halep 

Deja un comentario