La Real Sociedad tampoco falla en su cita con la Copa


La Real Sociedad selló este martes su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer (1-0) al Mallorca en el Reale Arena, después de un partido igualado que se decidió gracias al solitario gol de Robert Navarro al comienzo de la primera mitad. El conjunto que dirige Imanol Alguacil no falló en el partido inaugural de los octavos de final del torneo del KO. Los de la Real Sociedad prolongaron su estado de gracia sumando su octava victoria consecutiva.

Los octavos de final de la Copa del Rey comenzaban con un duelo entre dos contendientes de la categoría de oro del balompié a nivel nacional. En lo que se refiere a la sesión de este martes, la Real Sociedad llegaba con la moral por los nubes. Todo ello, por supuesto, después de imponer su ley a costa del Athletic de Bilbao en el derbi vasco. Por su parte, el Real Mallorca se desplazaba a San Sebastián con la misión de frenar el poderío de su adversario.

Mikel Oyarzabal sería de la partida, disponiendo de una ocasión en los compases iniciales del envite. También probaría fortuna el killer Alexander Sörloth, pero Robert Navarro se encargaría de abrir la lata en el Reale Arena (1 – 0). Brais Méndez reclamaría una pena máxima cometida por Kang-In Lee, pero el colegiado no decretaría nada punible. Todavía en el primer acto, el trencilla anularía una diana de Oyarzabal por posición antirreglamentaria. Por su parte, los de Javier Aguirre no conseguían poner en apuros a Álex Remiro.

Tras la reanudación, los donostiarras mantenían su dominio a partir de la posesión del cuero. Sin embargo, el conjunto balear ganaría presencia en el tapete verde al tirar de fondo de armario. En concreto, por medio de un Abdón Prats que vería portería, aunque el tanto no luciría en el electrónico. Previamente, el lanzamiento de Clément Grenier había sido repelido por la madera. El Mallorca intentaría forzar la prórroga, pero la Real Sociedad resistiría para sellar su billete a los cuartos de la Copa.