Monterrey tomó ventaja en la gran final de la Copa MX de la temporada 2019-2020 tras vencer en el juego de ida y como visitante a los Xolos de Tijuana por 1 a 0.
El único anotador de la noche en el Estadio Caliente de la ciudad fronteriza bajacaliforniana fue el defensa argentino Nico Sánchez, quien desde el minuto 18 y de penal, le daría una ventaja a los Rayados que ya no perderían y con la que irán al juego de vuelta en la Sultana del Norte el próximo miércoles 4 de noviembre. 
El ex de Querétaro, Marcel Ruíz, por los locales y el novato Daniel Parra de los visitantes se fueron de la cancha sintética expulsados y no podrán tomar parte en los 90 minutos definitivos.
El último partido de ambos equipos en el torneo de Copa fue en el pasado mes de marzo y la pandemia hizo que tuvieran que pasar 7 meses para que los dos finalistas pudieran comenzar su serie por el título e incluso Xolos ya tiene un director técnico diferente, pues Pablo Guede llegó apenas al timón para el segundo semestre del 2020.