• septiembre 2, 2020
  • Raúl Vega
  • 0

 
Con un poderoso embalaje final el esloveno  Primoz Roglic del equipo Jumbo Visma se quedó con el triunfo de la cuarta etapa de la Tour de Francia que corrió de Sisteron a Orcières Merlette a través de 160.5 kilómetros, en lo que fue la primera llegada en altura en la edición 2020 de la Gran Bucle.
En un emocionante cierre y con los favoritos buscando evadir la resistencia del aire formados uno atrás del otro, Roglic se notó poderoso y ansioso de levantar los brazos en señal de victoria, la que finalmente logró por un pequeño margen sobre Tadej Pogacar, también de Eslovenia, que entró segundo mientras el francés Guillaume Martin superaba al colombiano Nairo Quintana por media rueda para completar el podio.
Más atrás arribaron Julian Alaphilippe en 5° y todavía con el maillot amarillo como líder de la general, además de Miguel Angel “Superman” López en 6°, por delante del vigente monarca, el otro “escarabajo” de Colombia, Egan Bernal, quien no tuvo piernas o no quiso quemarse  para alcanzar a los líderes.
El “jefe” del equipo Ineos ya está en 6° de la clasificación general y Nairo Quintana es 9°, mientras que los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde ya están 13° y 19°, recortando cada vez más la distancia.
El incidente del cuarto día de competencia tuvo como protagonista al belga Tiesj Benoot del Sunweb quien por una falla de cálculo salió volando de su bicicleta hacia a un lado de la carretera cuando intentó escaparse a 26 kilómetros de la meta. Afortunadamente sólo raspones y la vergüenza de perder la oportunidad de ganar la etapa fueron la consecuencia del feo accidente ya que en cuanto recibió su nueva paca se reincorporó al grupo para seguir en la competencia

Deja un comentario