NFL

PHILIP RIVERS QB DE INDIANAPOLIS ANUNCIÓ SU RETIRO


Después de 17 años de carrera en la NFL, Philip Rivers dijó adiós a los emparrillados a los 39 años de edad.
El mariscal de campo que jugó 16 temporadas para los Cargadores y la última con Indianapolis, fue titular en 240 juegos acumulando un total de 63,440 yardas por aire y conquistó 421 pases de anotación, cerrando su trayectoria en el 5° lugar en ambas categorías de la NFL.También sufrió 209 intercepciones. Pero quizá una de las estadísticas más admirables y que habla de su profesionalismo y regularidad es que desde su debut no se perdió ni un sólo partido y estuvo en el emparrillado en 252 juegos de forma consecutuva e ininterrumpida. 
Era tal su compromiso con el equipo, que una vez, con los Chargers, entonces de San Diego, jugó una final de conferencia (ante Nueva Inglaterra) con un ligamento literalmente roto.
Además, 8 veces fue parte del Pro Bowl y sus números seguramente, tarde o temprano, le darán un lugar en el Salón de la Fama aunque nunca pudo disputar ni ganar un Super Tazón.
En su última temporada, la que todavía no termina, le cobró 25 millones de dólares a los Potros, pero no pudo avanzar más allá de la Ronda de Comodines al perder 27-24 con Buffalo. En el 2020 al mando de la ofensiva de los Colts,  fueron terceros de la División Sur de la Conferencia Americana con marca de 11-5.
El nacido en Decatur, Alabama y egresado de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, fue escogido por los Gigantes de Nueva York como cuarta selección global en el draft colegial del 2004, sin embargo pocos minutos después fue cambiado a los Chargers por otro quarterback, Eli Manning,  y algunas selecciones más.
Al retirarse, Philip Rivers podrá dedicar más tiempo para convivir con sus nueve hijos. 

Deja un comentario