• mayo 24, 2021
  • Raúl Vega
  • 0

 
Phil Mickelson hizo historia en el golf internacional al convertirse con 50 años de edad en el jugador más veterano en ganar un “major” del circuito profesional de la PGA
El récord anterior databa de 1968  cuando Julius Boros ganó este mismo campeonato de la PGA en la ciudad de San Antonio, Texas.
El de San Diego, California, que participó en el PGA championship gracias a una excención y permiso especial, demostró que cuando hay talento no importa la edad ni el lugar de orígen. Phil arrancó la última ronda del torneo con tres golpes de ventaja y este domingo completó un recorrido de 73 impactos y -1 así como un total de 282 golpes con 6 bajo par.
Para Mickelson este fue el sexto “major” ganado en su carrera y el trofeo número 45 en general. Es ahora ya el primer golfista en ganar torneos de la PGA con 30 años de diferencia ya que el primero lo obtuvo en 1991 y el más reciente en el actual 2021. Phil es además el 10° jugador de la historia en ganar eventos mayores en tres décadas diferentes dejando atrás dos años de sequía que precisamente por eso habían creado dudas sobre sus verdaderas posibilidades. 

Deja un comentario