• enero 8, 2020
  • Rene Sánchez
  • 0

Por René Sánchez 

Tres partidos y tres victorias. Así fue la primera ronda para España y para Serbia en la ATP Cup. 

Con Rafael Nadal y Novak Djokovic en tu equipo la expectativa no puede ser otra y ambos han cumplido hasta hoy.

Japón que venía invicto tampoco pudo frenar a la armada que se impuso en los 3 juegos de la serie. Primero con Roberto Bautista cada vez mejor superando a Go Seda 6-2 y 6-4 y después con el sudor y la batalla que siempre da Rafael Nadal ante el que sea, hoy Yoshihito Nishioka, al que venció exigiéndose bastante, por 7-6 y 6-4. 

La cereza en el pastel fue el dobles. Ahí Nadal con Pablo Carreño derrotaron en gran partido (de ambos lados) a Seda y McLachlan 7-6,4-6 y 10-6.

España se ve imponente y como mejor de su grupo irá ahora ante el mejor segundo sitio en Sidney. 

SERBIA Y DJOKOVIC CIERRAN INVICTOS

Chile tampoco pudo frenar a Serbia que se va a cuartos de final sin perder en la primera fase que cerró este miércoles con un 2-1 sobre los andinos. 

Dusan Lajovic dió el primer punto a los balcánicos 6-3 y 7-6 sobre Nicolás Jarry y más tarde Djokovic superó algunas dificultades en el arranque pero aún así pasó por encima de Christian Garín con doble 6-3 en poco más de una hora.

Lo único bueno para Chile fue el dobles porque en singles no ganó ni un solo punto. La dupla Jarry-Tabilo le puso dignidad al asunto antes de volver a casa y venció 6-3, 7-2 a la pareja de Cacic-Troicki. 

Ahora Serbia como líder del sector “A” enfrentará al segundo mejor de los sublíderes.

POLONIA ELIMINÓ A LOS AUSTRIACOS

Una sorpresa más en la ATP Cup la dió ahora Polonia venciendo 3×0 sin piedad a Austria y eliminándola del certamen. 

El primer sorprendido Dennis Novak quien casi sin darse cuenta fue derrotado por un debutante, y de 18 años, de nombre Kacper Zuk, por 7-6 y 6-3 en dos horas y media de duelo. Y no muy distinto lo del número 4 del mundo, Dominic Thiem, que no pudo con el de 22 años Hubert Hurkacz, cayendo 3-6,6-4 y 7-6.

El único favorecido por esta sorpresa podría ser Argentina siempre y cuando esta tarde los sudamericanos logren derrotar a Croacia. 

Deja un comentario