Por René Sánchez 

Ya es oficial que el Gran Premio de China de Fórmula Uno, que estaba programado para realizarse el próximo 19 de abril, será suspendido por la crisis del Coronavirus que azota al país asiático.

A través de un comunicado la Federación de Deportes de Shangai informó de la decisión; al no poder garantizar la seguridad médica de participantes y aficionados antes, durante y después de la realización de la carrera y sobre todo para evitar la propagación de la epidemia que no ha podido ser controlada, tal y sucedió ya con la competencia de Fórmula E que también debía realizarse en territorio chino el próximo 21 de marzo.

Ahora tanto el organismo chino de deportes, como la Federación Internacional del Automovilismo y la Dirección de la F1, deberán reunirse para determinar si habrá un cambio de fecha para esta prueba o si será cancelada definitivamente del calendario de la Temporada 2020 del Gran Circo.

La otra competencia que esta en riesgo de suspenderse, cancelarse o reprogramarse es el Gran Premio de Vietnam dispuesto para el 5 de abril ya que también en dicho país se han detectado ya algunas personas contagiadas con el Coronavirus. 

El Gobierno Chino ya había tomado desde hace un par de semanas la decisión de no permitir ningún evento masivo de cualquier clase (conciertos, juegos de futbol y otros deportes, etc) para evitar que la tragedia se siga extendiendo y era prácticamente un hecho que no habría F1 en su territorio faltando únicamente el anuncio oficial que ya se dió este miércoles. 

Deja un comentario