LYON DA LA SORPRESA Y ELIMINA AL MANCHESTER CITY DE GUARDIOLA
El Olympique de Lyon volvió a dar la sorpresa en la Liga de Campeones de Europa al derrotar 3-1 y eliminar en cuartos de final a otro de los grandes favoritos al título, el Manchester City.
El equipo francés que ya había echado a la Juventus de Turin en los octavos, jugó con la misma idea ante su rival inglés, presionando, achicando, estorbando y buscando la velocidad así como la verticalidad cuando tenía la pelota y el plan le funcionó de nuevo a Rudi García, por encima del nutrido palmarés y el prestigio de su colega español Josep Guardiola. 
Los leones tomaron ventaja desde el minuto 24 con tanto de Maxwell Cornet y desde ahí comenzó la búsqueda infructuosa de los citizens por el gol del empate 1-1 que llegaría ya muy avanzado el juego, al 69 con el belga Kevin De Bruyne como autor.


La remontada entonces parecía más que factible, pero Lyon pensaba diferente y también se fue hacia adelante para ganar el encuentro, deseo avalado por Moussa Dembelé quien entró para marcar un doblete y ganar el partido 3 a 1, metiendo definitivamente el boleto a semifinales en el bolsillo olímpico por primera vez en 10 años, ya que la última ocasión que el equipo galo había llegado a esta ronda fue en la campaña 2009-2010.
Esa última vez que el Lyon llegó a semifinales enfrentó y cayó por 4 a 0 precisamente ante el Bayern Munich, su próximo rival, por lo que ésta será toda una revancha para los leones.

Sin la Juventus, Real Madrid, Barcelona o el Atlético y sin el campeón defensor, el Liverpool, hay ahora dos clubes alemanes y dos franceses en la pelea por la orejona del 2019-2020. 
El último club francés en una final fue el Mónaco en la temporada 2003-2004 y el último y único en conquistar el título fue el Olympique de Marsella en 1993, hace 27 años.
Semifinales Champions League:Martes 18 agosto PSG vs RB Leipzig
Miércoles 19 agosto Bayern Munich vs Olympique Lyon

Deja un comentario