utbol – FA Cup

Manchester City 2-3 Liverpool

En un juego lleno de clase, calidad y buenas acciones, así como un marco inmejorable por el Estadio Wembley donde se llevó a cabo, el Liverpool derrotó por 3-2 al Manchester City, dentro de las semifinales en la FA Cup del balompié inglés.

Con una presión manifiesta desde que arrancó el duelo, los Reds la reflejaron en el marcador luego de un tiro de esquina por izquierda y el remate letal del francés Ibrahima Konaté, que los puso en ventaja. Posteriormente al 17, el guardameta estadounidense Zack Steffen, se equivocó en la salida y Sadio Mané se barrió para arrebatarle el esférico enviándolo al fonde de la portería para incrementar el tanteador.

Ya en los instantes finales de la primera parte y con bolea de gran manufactura por el senegalés Mané, la pizarra se puso muy cuesta arriba para los Citizens, que al comenzar el complemento, se acercaron con gol del inglés Jack Grealish.

La puntería estuvo escasa para los minutos siguientes y fue hasta el 91 que con una descolgada por derecha del argelino Riyad Mahrez que metió tirocentro el cual fue empujado por el portugués Bernardo Silva, las cosas pintaban cardiacas para el final, pero ya no le alcanzó a los de Pep Guardiola.

Con el resultado, los de Jürgen Klopp obtuvieron su boleto para disputar la Gran Final de la competencia, programada para el próximo 14 de mayo, también sobre el pasto sagrado de Wembley, donde tendrán como rival al vencedor del choque entre el Chelsea y el Crystal Palace.

Deja un comentario