LA FA CAMBIO DE NOMBRE ERA LA FOOTBALL ASSOCIATION CHALLENGE CUP Y POR MOTIVOS DE PATROCINIO THE EMIRATES FA CUP. ES EL TORNEO MAS ANTIGUO DEL MUNDO.

Manchester United, Manchester City, Arsenal y Chelsea son los 4 semifinalistas de la edición 2020 de la FA Cup inglesa y después de la realización del sorteo así quedaron las series: los Citizens de Josep Guardiola frente a los Gunners de Mikel Arteta y los Red Devils de Ole Gunnar Solksjaer ante los Blues de Frank Lampard.
Las dos eliminatorias están programadas para disputarse el fin de semana del 18 y 19 de julio en el mismo escenario, el mítico Estadio de Wembley en la ciudad de Londres, dónde también se jugará la gran final el próximo 1 de agosto. Para llegar hasta aquí el Manchester United debió superar, con muchas dificultades, 2×1 al modesto Norwich City, actual sotanero de la Premier League que le hizo la vida de cuadritos a los Diablos Rojos.
LA Con el mismo marcador el Arsenal logró su calificación batiendo al Sheffield United en Bramall Lane, mientras que el Chelsea, también de visita, en el King Power Stadium, eliminó al Leicester City por 1 a 0. 
El único que logró conquistar su boleto a semifinales por dos goles de diferencia fue el Manchester City, pegándole 2-0 en St. James Park a las Urracas del Newcastle United.
Un dato curioso pero para tomar en cuenta es que siempre que el Arsenal, máximo ganador del certamen con 13 títulos, elimina al Sheffield United, como en este 2020, han terminado como campeones de la Copa de la Football Association, cuyo actual monarca es el Manchester City, que irá por su séptimo trofeo, mientras que el United, segundo máximo ganador histórico tiene 12 y el Chelsea tiene 8.

Deja un comentario