• mayo 1, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


Las tenistas número uno y dos del ranking WTA, Ashleigh Barty y Naomi Osaka, superaron la primera ronda del Abierto de Madrid. 
La australiana, campeona ya de tres torneos de la actual temporada (en Melbourne, Miami y Stuttgart), arrolló a la 43° del mundo, Shelby Rogers de los Estados Unidos por 6-2 y 6-1, mientras que la japonesa, que no jugaba en arcilla desde el 2019, venció por 7-5 y 6-2 a su compatriota Misaki Doi.
También la tercera clasificada, Simona Halep, salió airosa en su debut en el Mutua Madrid Open. La rumana dejó en el camino a la española Sara Sorribes 6-0 y 7-5, pero la que no pudo evitar ser sorprendida fue la ucraniana Elina Svitolina. La 5° de la WTA cayó ante Jill Teichmann de Suiza por  2-6, 6-4 y 7-6.
Otras ganadoras en primera ronda han sido ya la griega María Sakkari, la bielorrusa Aryna Sabalenka, Elise Mertens de Bélgica, Paula Badosa de España, la estonia Anette Kontaveit, Elena Rybakina de Kazajastán, la alemana Angelique Kerber, Jelena Ostapenko de Letonia y un par de  norteamericanas, Jessica Pegula y Sloane Stephens.
En el 2020 no hubo Abierto de Madrid por la pandemia así que la vigente monarca sigue siendo Kiki Bertens de Bélgica que lo ganó en el 2019. 
La máxima ganadora histórica es la checa Petra Kvitová (3 títulos) quien pasó a segunda ronda por el retiro por lesión de su compatriota Marie Bouzková.