Tras su inesperada y bochornosa derrota frente Arabia Saudita y restablecer el panorama de la selección albiceleste en Qatar 2022, con un sufrido triunfo de 2-0 que deja contra las cuerdas ahora a México.

La selección mexicana perdió ante Argentina, que se adelantó con dos golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández. Ahora el ‘Tricolor’ tendrá que jugarse su pase a octavos en el tercer partido ante Arabia Saudita, que perdió 2-0 hoy contra Polonia.

La selección mexicana modificó su parado ante Argentina y puso una defensa de cinco y jugó sin centro delantero durante el primer tiempo, y tuvo muy pocas llegadas a la meta albiceleste e inquietó pocas veces a Emiliano Martínez, quien se quedó con un tiro de Alexis Vega que remato con malas intenciones.

Una aparición de Messi podía dar un giro a la cita. En un partido plano que se había empezado a desnivelar a la vuelta de vestuarios, el capitán asumió la responsabilidad. Avisó primero en un balón parado, en la media luna, tras sufrir una falta de Erik Gutiérrez. Pero en la siguiente que tuvo no perdonó.

Le vio Ángel Di María desde la derecha. Solo, en la frontal. Messi recibió la pelota y con un tiro raso, con la izquierda, pegado al palo, batió a Guillermo Ochoa.

Gerardo ‘Tata’ Martino modificó el esquema, colocando defensa de cinco, para enfrentarse a Argentina en un partido que acabó con derrota por dos goles a cero, con esta alineación es la séptima vez que el ‘tri’ no gana el partido.

Ya hemos comentado que el “Tata” se la pasa experimentando, y de por si muy criticado por los elementos que trajo en el ataque Como son Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez.

El colmo es que cede todas las posibilidades de ataque y le concede al conjunto argentino el camino para avanzar. Es el colmo que aun teniendo débil el ataque renuncie totalmente a ello.

México tiene pocas esperanzas, ahora se encuentra en el fondo del grupo.

Polonia tiene 4 puntos y esta de líder con +2, Arabia Saudita con 3 puntos -1, Argentina 3 puntos + 1 y México 1 punto -2 así es que México tiene que ganar por más de dos goles a Arabia Saudita.

Argentina resucitó. Puede terminar, incluso, como primer lugar de su grupo si se impone a Polonia en la última fecha. Todo quedará como debía y el revés ante Arabia habrá sido un tropiezo accidental.

Deja un comentario