Aprovechando que el Real Madrid y el Atlético aplazaron sus partidos de la jornada 9 de la Liga de España, la Real Sociedad se instaló en la primera posición de la temporada 2021-2022 después de vencer por 1-0 al Mallorca con tanto del novato Julen Lobete al minuto 90, quien lloró de alegría sabiendo lo que representaban ese gol y el triunfo.
Estar ahí para los de San Sebastián no es una mera casualidad ni cuestión de suerte. Primero porque no es su culpa lo que hagan o dejen de hacer los demás equipos incluido el Barcelona que todavía está más abajo. Segundo porque los Txuri-Urdin han tenido un estupendo arranque de campaña con seis victorias y solamente una derrota y tercero porque los donostiarrias son un equipo que consciente de sus limitaciones no renuncia jamás a buscar el marco rival, ni siquiera ante los “grandes” ni cuando tiene un hombre menos como sucedió ante los baleares por la tonta expulsión de Aihen Muñoz.
El equipo de Imanol Alguacil sabe lo que hace, sabe lo que necesita y busca la mejor manera de lograrlo con esa confianza que les da un director técnico que privilegia la diversión responsable en el campo de juego y en los entrenamientos sobre la presión y la obligación de los resultados.
El panorama es interesante porque la próxima semana los Realistas visitarán al campeón Atlético de Madrid mientras el Barcelona y el Real Madrid disputarán otra edición del clásico. 
La última vez que la Real Sociedad fue campeón de liga fue en 1982 y nadie puede negarle hoy a los vascos la ilusión de romper con su larga sequía de 39 años sin un título ni tampoco decirles que es mentira que hoy son el mejor equipo de España.
Tabla                      JJ  Pts

1.Real Sociedad    9    20

2.Real Madrid        8    17

3.Atlético               8     17

Deja un comentario